lunes, 1 de febrero de 2010

Hola Blogeros! Pedalea al trabajo a llegado!

Me llamo Arturo/ Echotraveler, y soy de Puerto Rico. Todos los dias voy al trabajo en bicicleta. En este blog hablare sobre mis experiencias en las calles de San Juan P.R.. Siempre desee volver a correr bici como medio de transporte, y hace 3 meses tuve la valentia de levantarme y pedalear hasta la oficina! =-) Empese tardando 30 minutos en hacer las 7 millas, y ahora hago 25 minutos! De hecho, en febrero participare de mi primera carrera, PEPSI 100!

Mi bici es bien diferente a la bici normal.




Esta bici es una Moulton 4 Speed del 1965, bicicleta inglesa revolucionaria, madre de las bicicletas plegables y usa ruedas de 16". Muchos son incredulos pues creen que por tener ruedas pequenas pierdo velocidad. El Dr. Moulton hizo muchos experimentos y basicamente se destacan dos elemenos al esta rueda se pequena tiene mayor aceleracion y menor inercia que una de mayor diametro, y ademas estas ruedas requieren una llanta que use 60 psi para rodar ingual que una rueda 700c...se que choca, pero esta bici corre muy requete bien...de hecho en su tiempo obtuvo un record de velocidad.

Corro bastante y conozco varios grupos de ciclistas del area de San Juan. Ahora mismo voy a tratar de concienciar al BICIHANGUEO (con basen el Executive Manolo)sobre participar en LA MASA (con base en el Tren Urbano de Sagrado), que todos los ultimos viernes de mes se reunenen en la estacion de Tren Urbano de Sagrado Corazon! LA MASA invade las calles y hace valer nuestro derecho de correr bici como medio de transporte!

Estoy loco por correr la bici a casa esta tarde!....

Ring Ring! =-)

2 comentarios: