martes, 2 de febrero de 2010

Executive Manolo (Arte, Recorte, Moda)

Desde que corro bici al trabajo paso a diario el area de Santurce. Esta rutina me ah permitido visitar de forma activa museos, restaurantes, cines, panaderías, cafes, plazas, barberías, bares, farmacias, librerías, carnicerías, mueblerías, hasta botánicas, entre otras. Me da un gusto increíble participar, apoyar y conocer las personas que se atreven ser sus propios jefes.

Desde hace unos meses eh conocido un lugar muy particular, el "Executive Manolo", un pequeño negocio que pareciera fue arrancado de las calles de New York e incrustado en el corazón de Santurce, cerca del Centro de Bellas Artes de Puerto Rico. Este lugar lo descubrí al pasar un día y ver algo que nunca había visto, no entendía que era, hasta que un día un amigo me cuenta que en ese lugar se hacia una actividad llamada "BICI HANGUEO". Todos los viernes un grupo de ciclistas urbanos se reunen a correr bici y vivir santurce.

Ese mismo viernes fui al "BICIHANGUEO", habia alrededor de 15 bicis ese dia, y descubri que era el "Executive Manolo" . Esta peculiar tienda tiene una fusion de galeria de arte/peluqueia/boutique de artistas del patio, algo que nunca habia visto! ¡Me cautivo! Desde ese dia me recorto con Jesus , apoyo las lineas de camisas que producen, y exposiciones que presentan. Cuando cae el sol y cesan las labores sale el "Bicihangueo" a rodar por las calles de Santurce. De verdad que deberian darse una vuelta para que vean este lugar tan diferente que existe en Santurce.

Correr bici por el área de Santurce es una experiencia que todo puertorriqueño debe tratar. Explorar las calles de Rio Piedras, Hato Rey, Santurce, Miramar, Condado, y Viejo San Juan te conecta con la vida de una ciudad, están llenas de historia, y son de esos lugares que dan un sentimiento de planificación urbana. Ver como la economía local existe y entrar en sus edificios te da la oportunidad de conectarte al Puerto Rico de los empresarios pequeños e independientes.

¡Abandona la rutina, pedalea!

Ring Ring,

Arturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario