lunes, 22 de marzo de 2010

Hojalatero Ciclistico!


Hola Blogeros y amigos!

No eh escrito desde hace un tiempo pues tuve un pequeño accidente ciclistico...=-( pero todo esta bien, fue una tontada. Unos días después llego al mundo una pequeña niña llamada Celeste! =-). Como se pueden imaginar estoy bastante ocupado con esta nueva etapa de mi vida. Sin embargo espero estar rodando al trabajo en las próximas semanas.

En estos días de "descanso" eh tenido que desviar mi deseo de correr bici a alguna otra actividad...CONSTRUIR UNA BICI. En mi búsqueda por el internet encontré una persona que me vendió un cuadro de carreras italiano! Este cuadro necesitaba mucho amor, pues su antiguo dueño daño su pintura y parecía una pieza de chatarra.



Comienza la odisea del Hojalatero ciclistico casero! Investigar como se pinta correctamente un cuadro tomo un par de semanas pero todo fue cayendo en sitio. Lijar, empapelar, "primer", base, stickers, "clear coat". todos estos pasos fueron una aventura, que no creo volver a llevar =-). Para pintar una bici, básicamente tienes que lijar para limpiar y el poro del metal para que tu primera mano de "primer" se adhiera bien. Una vez lijado tienes que limpiar bien el cuadro con agua y jabon, para hacer el EMPAPELADO. Empapelar es poner "tape" y papel a las partes que no van a ser pintadas, una tarea que asusta pero divertida. Una vez empapelas puedes comenzar.



Después del "primer" conseguí una buena pintura (use pintura de carro, Azul wv 1977), diseñe unos "stickers" con mi "Casa de las Ideas", y conseguí el "clear coat". Este trabajo ah sido resumido, pero da mucho dolor de cabeza, y toma DEMASIADO tiempo. Estuve trabajando duro como 3 semana, ahora tengo una bici de carreras UNICA en su clase.



Esta semana epero montar unos componentes que compré atravez de EBAY. Componentes son las piezas mecánicas de la bicicleta, ej transmisicon, frenos, etc. Almenos lo ma fuerte ya paso. =-)

Seguire escribiendo no se lo pierdan!

3 comentarios: